Instituto Nacional de la familia

Yo lucho para que la familia, como célula principal de la sociedad, sea nuevamente ese espacio de respeto, de bienestar y salud social, donde juntos realicemos acciones a fin de fortalecerla, donde cada miembro de la sociedad retome los valores y la práctica de estos, como base esencial para el desarrollo y progreso de nuestro país, porque en México y en San Luis Potosí contamos todos.

La familia es una parte muy importante de nuestras vidas. Nos ayuda a mejorar nuestra personalidad y a formar nuestro carácter; nos enseña el valor del amor, honradez y auto confianza, y nos provee con las herramientas necesarias para tener éxito en la vida. En una sociedad el núcleo familiar es importante porque es el entorno en el que cada persona tiene su primer acercamiento con la vida.

Por eso, desde el Senado de la República damos voz, trabajamos de la mano y materializamos juntos las exigencias y propuestas ciudadanas, logrando presentar la iniciativa que crea el Instituto Nacional de la Familia.

Con la creación de este Instituto, se busca ser la instancia que, reestablezca y fortalezca el tejido social a través de la familia, como institución social.

A través del diseño de esquemas de trabajo y responsabilidades desde el hogar, lograremos juntos concientizar a los integrantes de cada una de las familias mexicanas, en la importancia y trascendencia de la corresponsabilidad social, de la integridad y de los valores sociales que podemos aportar, teniendo como meta y visión, el pleno empoderamiento de las familias mexicanas, en especial a las potosinas.

En San Luis contamos todos, y sin duda contaremos con un Instituto Nacional de la Familia a la altura de las familias mexicanas.